Tres cosas hay en la vida… (#HarariQuotes)

Este verano comencé el libro de Harari titulado “Homo Deus”. Sinceramente me ha gustado mucho más que su anterior éxito “Homo Sapiens”. Me gustó tanto que me llevaba el libro a la playa con marcadores adhesivos de colores con los que ir reseñando y destacando frases con las que luego poder trabajar. Bienvenidos al “mundo Harari“.

#Harari1: Rescato este interesante fragmento:

Tres cosas hay en la vida #Harari1 post de @jgamago en #Reinventarse
Photo by Davide Cantelli on Unsplash

Después de haber conseguido niveles sin precedentes de prosperidad, salud y armonia, y dados nuestros antecedentes, nuestros valores actuales, es probable que los próximos objetivos de la humanidad sean la inmortalidad, la felicidad y la divinidad…”

“Homo Deus”, Yuval Noah Harari. Debate 2018. Página 32.

Pero para redondear la mención, si bien todos podemos dilucidar a qué se refiere con la inmortalidad y con la felicidad, Harari explica de esta manera el concepto de divinidad:

… Y después de haber elevado a la humanidad por encima del nivel bestial de las luchas por la supervivecia, ahora nos dedicaremos a ascender a los humanos a dioses, y a transformar al Homo Sapiens en Homo Deus”.

“Homo Deus”, Yuval Noah Harari. Debate 2018. Página 32.

Y ahora viene la pregunta: ¿Cómo lo haremos? ¿Cómo hará el propio hombre esa transformación? ¿Cómo podremos explorar nuestros proyectos, nuestros sueños y nuestras pesadillas, para convertirnos en seres más “perfectos” sin caer en en la tentación de estrellarnos y convertirnos en demonios en lugar de dioses?

Vivimos en el S.XXI. Pero seguimos alimentando la pobreza, cosechando hambrunas, restringiendo las necesidades básicas, acechando con guerras, revoloteando crisis sobre nuestras cabezas, impartiendo injusticias, fomentando a un planeta que se muere… ¡Y todo por culpa del “Homo Sapiens”! ¡¡Pues vaya!! Si directamente llegamos a ser “Homo Deus”, sin haber pasado por el “Homo Sapiens”, en lugar de crear el planeta en seis días y descansar uno, nos lo cargamos en tres y descansamos el resto… ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.