Talla y/o Tallaje

Busco en el diccionario de la RAE la palabra “talla” y en su 5ª entrada dice:

5.Importancia o valor intelectual o moral de una persona. Por ejemplo: “es un periodista de talla mundialmente reconocida” .

El impacto de nuestros políticos en la escena internacional es nula. No sirve que vayan a copiar formas de hacer de otros gobernantes a otros países como espejo de su impacto e influencia. No. Se acabaron los tiempos de aquellos políticos que fueron un referente a nivel mundial en aquel pequeño/gran paso de la dictadura a la democracia (40 años de sombras que aún siguen pesando en nuestra manera de hacer política). La talla política de muchos de los gobernantes que ahora llenan sus bocas de patriotismo se queda a la altura del tacón de un zapato de vestir de caballero (ni siquiera llega a uno de salón de mujer). La mayoría de ellos son cachorros socialmedia rodeados de community managers avispados pero sin conocimiento ni causa de lo que es la democracia.

Talla y/o Tallaje, post de @JgAmago en #ReInventarse
Talla y/o Tallaje, post de @jgamago en #ReInventarse

También navego por el diccionario en busca de otra palabra: “tallaje”. Y me cuentro:

1. m. En la fabricación de prendas de vestir, variedad de tallas.

La política española está configurada por diferentes tallajes políticos. Variedad de patrones (muchos de ellos copias descaradas de maestros de la alta costura política llevadas al pret a porter populista más chusco y barato). Diseños de fábrica. En serie. Más “Versace” (ruidosos, estridentes, coloridos, artificiosos). que “Armani” (sobrios, elegantes, definidos, directos, equilibrados). Se rodean de maniquíes cortados por el mismo patrón y vestidos con imitaciones de bazares y mercadillos con aires vintage. Más bien -diría yo-, acólitos vestidos de hiel y rabia.

Y mientras que la talla y el tallaje de nuestros políticos y futuros gobernantes acapara el escaparate nacional, copando cualquier otra prenda de exquisito trazo y factura, los compradores de ropa nos encontramos con tanto polyester, frente a la escasez del lino, que la temporada primavera/verano 2019 se prevé un auténtico calvario de calambres, picores y descargas eléctricas.

Imagen: Photo by Fancycrave on Unsplash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.