Volando Voy, Volando Vengo

Creo que voy a abrir una página Web que se llame http://www.odioaiberia.com. Hacía mucho que no reservaba un vuelo con la que un día fue compañía bandera de nuestro país y que ahora, se está ganando la categoría de low-cost.
La verdad es que cojo muchos vuelos al cabo del año y siempre evito Iberia, pero esta vez, el precio y la combinación de horarios me decantó hacia la susodicha compañía. Pero una vez dentro del entramado Iberia, te das cuenta de lo bajo que han caído al hacer del “placer” de volar una auténtica tortura. Empezando por tener que ir a la T4, que es una maravilla arquitectónicamente hablando, pero es un incordio: está lejos, tienes que recorrer enormes distancias, las maletas tardan una media de 30 a 45 minutos en salir, tienes que pagar un euro más por que sí (¡cómo colocó Esperanza Aguirre esa tarifa sin decir nada a nadie, la lista!) y encima te desnudan “literalmente” antes de pasar a las zonas de embarque.
Pero lo peor está por llegar: cuando entras en el avión de rigor (da gracias que te toque un Airbus o superior, porque entonces la tortura es infinita) han reducido el espacio entre los pasajeros a cotas vergonzosas, estresantes, claustrofóbicas. Mira que soy “poca cosa” pero hasta mi 1,65 se queda estrecho entre los asientos. Hoy concretamente, volviendo de un vuelo Munich – Madrid un pobre pero “enorme” chico -vamos de 1,90 y 150 kilos de peso-, ha tenido que pedir cambiarse –menos mal porque me ha tocado al lado y el pobre estaba acongojado, y yo también- a una salida de emergencia que había un poco más de espacio. Bueno, pues ya que vas incómodo, que menos que un refrigerio. Pues no, si quieres algo, a pagar. Y es que son cutres hasta eso. Otras compañías, por vuelos menores, te dan un aperitivo, una refresco, o los socorridos cacahuetes… No, Iberia te lo cobra (y hablo de vuelos internacionales, ojo, porque que no sirvan nada en un vuelo peninsular, pues lo puedo entender). ¡¡Pero si TAP te da de desayunar / comer o cenar en el vuelo Madrid-Lisboa y dura 55 minutos!!.
Y ahora, que si de verdad llevan a cabo eso de cobrar por maletas…, que esperen sentado a que vuelva a contratar algo con ellos.
Pues nada, como les ha fallado la unión con British Airways pues no tienen que sangrar a los demás para pagar los sueldos megamillonarios de sus pilotos (que no digo que no se lo merezcan, pero que la tomen con otros).

En fin, voy a mirar cuánto cuesta registrar una página Web, el hosting anual, y todas esas cosas porque igual, si llega a sus oídos y ejerzo de mosca cojonera, si tengo mucho éxito hasta me regalan billetes en business y me invitan a cerrar el dominio… ¡fíjate!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s