Ikigai

Tranquil@s. El PC no se ha vuelto loco ni he puesto por error algo encima del teclado que ha disparado estas letras sin sentido. No. Quizás para los occidentales esta suma de caracteres no tenga mucho sentido, pero para los japoneses es todo un leit-motiv. Ikigai significa “tener una razón para vivir”, “aquello que merece la pena” o “el motivo para vivir“.

Ikigay post de @JgAmago con imagen de Kristopher Roller vía Unplash
Imagen de Kristopher Roller vía Unsplash

Esta sabiduría japonesa proviene de la zona de Okinawa, que es un territorio que tiene una de las calidades de vida más alta del mundo. Sus habitantes viven más de 100 años con una buena salud y vida plena.

El objetivo de todo ser humano es encontrar su ikigai y vivirlo hasta el fin de sus días. Y ¿cómo encontrarlo? Pues los expertos en el tema dicen que hay que “explorar en las cosas que hacemos y que nos producen satisfacción, descubriendo aquello que más amamos, lo que más nos gusta hacer. Buscar nuestro ikigai es sentir la dicha de estar vivo para concretar tus sueños, si permanecemos atentos, cada día encontraremos diversos motivos para que nuestra existencia valga la pena”.

No me atrevería a afirmar cuál es mi ikigay, pero quizás sea el de disfrutar trabajando en el trabajo que me gusta trabajar. ¿Es esto un ikigai? Entonces, creo que lo he encontrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .