El Serranillo

La pasada semana, hicieron un poco de ruido las gilipolleces que el bulldog del PP madrileño Güemes colgó en su blog, atacando con sorna y retintin lo que ha venido a denominar, con esa chispa que le caracteriza, con ese ingenio que le corona ese tupé de “o sea”, como “El Progresí”.

¿Qué es “El Progresí”? Esta es la definición firmada por él mismo: La neolengua que el Partido Socialista Obrero Español trata de imponer en el Reino de España para impedir que las personas puedan expresar críticas, opiniones y llamar a las cosas por su nombre. El Progresí hace incomprensibles hasta las ideas más claras, permite disimular las mentiras más evidentes y tiende a despistar a la audiencia menos avisada.

Bueno, pues como debe añorar mucho formar parte de la Real Academia de la Lengua, apunta y dispara una serie de definiciones chisposas sobre palabros que el PSOE ha esgrimido -con mayor o menor acierto- en su tarea de gobierno en nuestro país:

Miembra: Dícese de la miembro femenina que, acusando un notable complejo de inferioridad, decide inventar vocablos que puedan dar cabida a su falta de intelecto y cultura. Si des-masculinizar la sociedad, el vocabulario, el léxico y las costumbres machistas y misóginas de nuestra sociedad significa ser inculto, pues nada, continuemos mirando la viga en el ojo ajeno y no la nuestra. Cierto es que la palabrita no hay por donde cogerla, pero es patético tildar a la mujer que esté en su derecho de utilizarla como inculta. Claro, como vas de guapo, seguro que muchas de las mujeres que te rodean son barbies rubias de cerebro plano y tacón alto, y entonces crees que todo ladrón es de su condición.

CiudadASNOS: Persona que se conforma con que los socialistas se perpetúen en el poder aunque hagan las mayores barbaridades. Cabe otra acepción, persona que se convierte en dicho término cuando permite que le inculquen valores y principios marxistas y retrógrados e ideologías adoctrinadoras socialistas o comunistas. Vale, es decir, que los del PP también han creado sus CiudadASNOS porque quieren imponer sus valores y principios fascistas vs conservadores vs religiosos a todo el mundo. Claro que como no les gusta mirar a su alrededor, no se dan cuenta de que, además, sus amigos siguen perpetuados en el poder y, para mayor INRI, imputados… ¿Le suena para algo el apellido Fabra?

Educación para la Ciudadanía: asignatura de nuevo cuño que, a imitación de la preexistente “Formación del espíritu nacional”, pretende imponer la forma de pensar de los menores españoles, sólo que con un sesgo hacia los valores defendidos por la izquierda. Joder, no sabía (y eso que soy maestro) que la actual asignatura se llama Formación del espíritu nacional. Da tanto miedo la palabra que prefiero ni mentarla. Vamos, que me retrotraigo a los crucifijos, la foto de Franco en la pared y la regla en la mano…. ¡¡escalofríos!! Pero fíjate que absurdo que critican cierto doctrinamiento con Educación para la Ciudadanía y se olvidan del mayor adoctrinamiento de los últimos 2000 años que es el catolicismo, la Iglesia católica y la educación religiosa… ¡¡Anda… vete a rezar un padrenuestro que estás mintiendo y Dios te castigará!!

Memoria histórica: Memoria selectiva e, incluso alterada, de aquellos acontecimientos históricos acaecidos en España, en los últimos 70 años, que pretende premiar a una mitad de la población, defenestrando al tiempo a la otra mitad. ¡Claro, la diferencia es que ellos fusilaron a la otra mitad!

Bautizo civil: Suerte de aguadilla a un menor indefenso, en pro del laicismo. No, perdona, igual que un padre católico decide por su hijo, un padre laico decide por el suyo… más de lo mismo, pero del otro lado, guapete. Pero que intolerantes sois… siempre tiene que ser lo que vosotros queráis… ¡¡cómo se nota que os quitaron el caramelo y aún seguis rabiosos!!

Los Brotes Verdes del Gobierno: dícese los seres microscópicos, imposibles de ver para el ojo de los españoles de a pie. Hay que J.L.R.Z. (como adora a los americanos lo pongo como J.F.K.) o ser miembro o miembra del gobierno o algunos, algunas del partido del mismo, para poder verlos. Que yo sepa, todavía no se ha visto a ZP con los pies puestos sobre una mesa, sentado con Obama, y metiéndonos en una guerra en la que nadie quería estar. ¿O me he perdido algún telediario?

Pues nada, ante tanta inteligencia y poderío lexical, yo le respondo con otra definición:

SOPLA: dícese del vaina que debería de mirar hacia sus funciones y cometidos, la sanidad de tod@s los madrileñ@s y dejarse de soplap******s. Recuerde que su sueldo sale de mis impuestos.

Menos pluma y más pico y pala.

Anuncios

2 comentarios en “El Serranillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s