Volver a empezar

Ha comenzado la campaña electoral. Vamos a prepararnos para 15 días de insultos, mentiras, bazofia adornada de promesas y crispación. Las calles se tiñen de rojo y azul (el bipartidismo extremo que sufrimos en casi toda España es reflejo del pobre crisol de ofertas que nos presentan), plagado de caras pasadas por el PhotoShop (se han pasado los diseñadores del cartel de Esperanza Aguirre pues nos la presentan cual inmácula jovenzuela) y de gestos forzados y eslóganes de carcajada (¿pero se ha creído Tomás Gómez que todavía se puede malabarear a la población con el arcaico concepto de “gente común”?)

Total, que mientras se gastan los dineros que el resto aportamos a través de las tributaciones públicas, generando amiguismos y enchufes en las contrataciones de sus eventos (¿conocen nuestros políticos la palabra “licitación”?), el resto de ciudadanos contemplamos impávidos el derroche frente a la pobreza de sus mensajes. Pasmados, avistamos como los enfrentamientos se enconan y cada vez más las distancias son más claras, más meridianas, más difíciles de salvar entre la población que, lo quieran o no, es la que decide el futuro de esta sociedad.

Iré a votar, sí. Pero bajo el convencimiento de que voy a votar lo que no quiero. Los programas son tinta invisible: ahora están, luego no se cumplen. El poder se extiende entre amigos, no entre profesionales, entre favores prestados y cargos de poder, no en políticos preparados y duchos en el arte de gobernar. Si el resto de la sociedad tenemos que pasar por procesos de selección, entrevistas, test, más filtros y decisiones ¿por qué los políticos no tienen que superar los mismos procesos que el resto de ciudadanos ante un puesto de trabajo?

El músico Frank Zappa dijo, muy inteligentemente que “La política es el departamento de “espectáculos” de la industria”. Pues nada, que continúe el show.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s