Amen!

Ayer me invitaron a una Primera Comunión. Me apetecía mucho ir, porque es el hijo de  una de mis mejores amigas y compañeras, y porque el joven en cuestión es uno de esos niños que te enamora con su dulzura, su inteligencia, su humildad… ¡Y es guapo de narices! Por respeto al celebrante, decidí quedarme durante toda la ceremonia. Una iglesia nueva, magnífica, muy moderna pero acogedora… Y un oficiante joven, pero muy aburrido. ¿Qué impresión les habrá quedado a esos niños y niñas de 5 a 8 años, previos a su futura celebración de la Comunión, ante semejante y tedioso oficio de una hora y quince minutos? No me extraña que los jóvenes salgan disparados del entorno de la Iglesia en cuanto sus padres pierden en poder de acompañarles al oficio de los domingos o la catequesis.

Amen by @jgamago en #ReInventarse - Imagen de Elisabeth Ohlson

La última vez que tuve oportunidad de presenciar una misa, -antes de esta Comunión- fue en un funeral. Y tan pronto el sacerdote salío y habló… ¡Me marché! Lo primero que hizo fue regañarnos porque los oyentes que estaban en primera fila, los familiares directos de la persona fallecida en cuerpo presente, rotos por el dolor, estaban sentados, y no se le ocurrió otra cosa que soltar un “señores, a ver si sabemos dónde estamos que hay que levantarse”. Empatía cero.

Que a la Iglesia católica le falta “engage”, nadie lo duda. Que necesitan una mano de chapa y pintura, un baño de marketing solidario, una patina de cercanía, proximidad y humildad… ¡Clama al cielo y a los santos! Vivimos otra realidad tan distante de su universo, que corren paralelos con el riesgo -para unos- de que nunca nisiquiera lleguen a colisionar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s