Criaturas

Sobre el mito de Frankstein cantó Antony & The Johnsons (ANOHNI) que nos sirve como BSO de este post

Sentado en el despacho de mi casa, cuando levanto la vista del ordenador, justo en la pared de enfrente, tengo un póster de una obra de teatro que dirigí con un grupo de amigas. La obra, fue una adaptación del magnífico texto que la Compañía T de Teatre llevó por toda España «Criaturas», y a nosotros nos fue muy bien. Nos lo pasamos en grande.

Anoche, tras un buen paseo por Madrid y cenar en casa con un buen vino, vimos la película «Poor Things», «Pobres Criaturas» dirigida por Yorgos Lanthinos y protagonizada por una espléndida Emma Stone. Esta fantasía inspirada en el mito de Frankenstein bajo la premisa del empoderamiento de la mujer (nada que ver con la edulcorada y rosa «Barbie»), arriesga en esa mezcla de comedia oscura, fantasía, ciencia ficción, aventuras, romance gótico, misterio dramático y épico, y se convierte en una obra exquisita de la que extraer muchas conclusiones (según con los ojos con los que se quiera mirar).

El diccionario de la RAE dice que «criatura» es la «persona adulta que deja ver la ingenuidad o inexperiencia propias de un niño«, y Bella, en la película, evoluciona de ser un no nacido en el cuerpo de una mujer, a fémina empoderada, liberada sexualmente y que recorre su propia odisea de autodescubrimiento a través del sexo. ¡Valiente el trabajo de Emma Stone, desde luego!

El futbolista brasileño André Luiz dijo:

«Todas las criaturas disfrutan del tiempo. Raras lo aprovechan»

André Luiz (1974-actualidad)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.